jueves, 2 de septiembre de 2010

Mucho gusto, me llamo Sil

Llamándome como me llamo aparentemente no tendría mucha autoridad para hablar sobre el tema, pero sepan que no soy muy creativa y el que tengo es el mejor seudónimo que se me ocurrió.

Me cae mal la gente que cuando se presenta lo hace con el diminutivo de su nombre.

-Cómo te llamás?
-Silvina, vos?
-Juli
-(cara de WTF)


Presentándose así me obliga a que la llame de manera cariñosa, como si fuera una amiga. Me dan ganas de llamarla "Julia" de aquí a la eternidad, aun sabiendo que se llama Julieta, sólo para que aprenda a decir su nombre como corresponde. Los demás decidiremos en qué momento pasaremos a decirle Juli o Ju o si directamente no le dirigimos nunca más la palabra.

(En el último tiempo me pasó también con una Gaby y una Emi, a quien mi cara le dijo tanto que se apresuró a aclarar que es Emilia).

9 comentarios:

zappa dijo...

ja, yo tengo un par de compañeros de laburo que usan el diminutivo...pero del apellido!!!

saludos

Dayana dijo...

Y es por eso que cuando te contesto comentarios en mi blog trato de revisar dos veces a ver si no te mandé un "Sil". Me imaginaba que no daba para acortarte el nombre sin tu permiso.
Aunque a mi también me jode un poco cuando de buenas a primeras alguien empieza a decirme Day, sobre todo porque en mi nombre se pronuncia la ye :S

(y yo también conozco gente con diminutivo de su apellido... sin comentarios!)

Café (con tostadas) dijo...

Hacé como Hermana y decile Luciana desde ahí hasta la eternidad.

Nada aleja (o resta importancia) tanto a una persona como no recordar el nombre!

Anónimo dijo...

Estoy con vos, me enferma a mí también. No sé por qué lo asocio a mina "hueca"... jaja Es una boludez, ya sé, pero no me gusta. Y es tal cual vos lo decís, te obliga a hablar cariñudamente cuando recién conocés a alguien.

aburrida dijo...

A mi me jode cuando el apodo es ambiguo como los ejemplos que diste de "Juli" o "Emi" o el tuyo. Es como que me come la curiosidad y me da bronca que no lo quieran compartir.

Pero cuando es obvio como "Dani" "Juanjo" o "Ceci" no me molesta para nada.

Yo si la persona me cae bien le digo un "Rous" como me dicen a mi porque NADIE me dice ROCÍO, pero si lapersona me cae mal le digo el nombre porque ya se que igualmente voy a tratar de evitarla

Sil dijo...

zappa: como Petti en vez de Pettinato? Peor todavía!

Dayana: no hay problema. Tampoco es que haya que solicitar un permiso especial. Lo que sí me molesta es que me digan Sil apenas me conocen porque eso quiere decir que en realidad no saben mi nombre.
Así que se pronuncia la "y"? Yo te hubiera dicho "Daiana".

Café: ahora que decís Hermana, la mía no llama a nadie por el diminutivo, porque "cree" en la belleza del nombre completo.

Despe: y si alguien te dice que se llama Gabi y vos le decis, "ah hola, Gabriela" quedás como antipática.

Aburrida: para que no te quedes con la intriga, me llamo Silvina :)

E. dijo...

Lo peor es que te quitan, además, el derecho a crear un diminutivo personalizado. Es decir, las pocas veces que usé diminutivos en mi vida lo hice cortando el nombre en lugares inhóspitos y poco ortodoxos, tipo Máur o Silv: es un garrón si me imponen la forma avalada por las normas IRAM.

Sil dijo...

Yo le decía "Mat" a un Matías y "Tinch" a un Martín. Medio complicado para pronunciar pero al menos intentaba ser un poco original.

Horacio dijo...

ya que no dicen el nombre completo, posiblemente no necesiten la lengua completa, así que se les puede cortar tranquilamente un pedazo