jueves, 12 de agosto de 2010

The Office

Una de las ventajas de mi trabajo es que estoy sola en una oficina, lo que para el común de los mortales constituye un motivo de tristeza o aburrimiento o desesperación, pero para mí es el cielo. Sin embargo, no puedo evitar que cada tanto entren y salgan personas que tienen conductas de lo más irritantes.

Ranking sin un orden particular de las cosas que me molestan:

-Que entren a pedirme algo, o a preguntarme, o a saludarme, o que me llamen por teléfono mientras estoy almorzando.

-Que me pidan algo justo cuando me estoy yendo y ya apagué todo.

-Que me tiren café-metal-plástico-vidrio-comida-cualquier cosa menos papel en el cesto de SOLO PAPEL

-Que lean el diario y lo dejen desarmado.

-Que entren a tomar café y me dejen las tazas sucias y/o la canilla goteando.

-Que se me paren atrás y vean lo que estoy haciendo en la computadora.

-Que me pidan cosas para imprimir, y que cuando aviso que las vengan a buscar, me digan que ya no las necesitan.

-Que todos los dias me pregunten "¿no te dormís con esa música que escuchás?"

-Que me manden para imprimir archivos de 80 Mb que me tildan la PC y la impresora.

-Que toquen los papeles que tengo en el escritorio y me pregunten para qué son, quién me los pidió, qué voy a hacer con ellos.

-Que cuando se van de la sala de reuniones la dejen sucia y/o desordenada y/o con olores corporales y/o con las luces prendidas, aun cuando puse un cartel advirtiendo que no lo hagan (bueno, no dice nada con respecto a los olores).

-Que en la sala de reuniones apunten mal el control remoto del aire acondicionado y me prendan, apaguen o cambien la temperatura del aire acondicionado de mi oficina.

-Que crean que mi único trabajo y que lo único que sé hacer es preparar café. Y que encima me critiquen por (supuestamente) hacerlo mal.

Ufff. Si no me descargaba un poco acá en algún momento ahorcaba a alguien con el cable del teléfono.

16 comentarios:

Odios Normales dijo...

Es como para matarlos a todos.

E. dijo...

Definitivamente, trabajar en soledad es lo mejor. Tuve un empleo en el que se consideraba como una especie de penitencia que te mandaran a trabajar a un sector aislado del fondo: yo vivía esforzándome por hacer méritos suficientes para ganarme ese "castigo".

Caro dijo...

ajajaja pero son cosas normales, a cualqiera le molestarian cosas asi creo! lo de dejar las luces prendidas cuando no se usan es algo bastante basico creo...

besotes! te sigo

Sofi Mai dijo...

cuántas cosas odiosas !!

yo recomiendo que hagas un cartelito (baaan , "cartelito" , hacelo en tamaño A3 jaja) y lo pegues en la puerta de tu oficina .

"El almuerzo es sagrado ... y MI música es MI música" ;)

Anónimo dijo...

Che, me mataste con los olores corporales. Imbancables nomás!!

Ojo! Alejáte de todo cable entonces!

Pero, si te ponés a pensar estar en ofi sola, también tiene sus ventajas.

Un beso.

Claudia Perez dijo...

Sii,, es terrible,.. Además no te pasa q cuando estás trabajando (concentrada detrás de la computadora) te vengan a contar las cosas de su vida cotidiana, q a uno no le interesa en lo más mínimo, y lo miras con cara “no me vez q estoy trabajando¿?”, y ellos creen que al mirarlos les diste permiso, y se sientan del otro lado del escritorio a tomar el café que traen, y siguen con su relato y vos pedís q por favor los trague la tierra… jejej

Haces bien descargarte por acá!
Besos

Anónimo dijo...

Trabajar sola en una oficina debe estar bueno... nadie te jode (teóricamente ja), hasta te podés meter los dedos en la nariz si te da la gana jajaja

Pero igual me quedé pensando: ¿tu oficina qué es? ¿Una cocina, una sala de reuniones? ¿Por qué van a desayunarte ahí?

Un Poco Rara dijo...

Una lástima que usés el blog para descargar esos sentimientos. Cualquier espécimen que lleve a cabo al menos dos de las acciones mencionadas merece morir, ya sea ahorcado con un cable o por la ingesta de veneno para ratas que inesperadamente fue a parar a su taza de café.

Sil dijo...

Odios normales: exactamente.

E.: sí, acá vienen como compadeciéndose de mí, "ay, pobre, qué sóla que estás".

Caro: serán normales pero cuando se te juntan todas es insoportable. Quise dejarte un comentario en tu blog y no pude :S

mai: encima no puedo decir nada porque me tratan de odiosa.

Lady: imaginate 10 hombres encerrados durante dos horas!! Ese es el olor que queda. Y como dije al principio, trabajar sola es lo mejor de mi trabajo.

Claudia: sí! Y una por ser amable no les dice nada y finge interesarse.

Despe: como soy secretaria de un director mi oficina está bien equipada, y tengo una cocinita donde almuerzo y donde los gerentes van a molestar mientras toman café. Y precisamente como son gerentes, no les puedo decir nada!

UPR: cada especimen que entra a esta oficina lleva a cabo al menos 4 de esas acciones :(

Anónimo dijo...

Ahhhh jajaja ahora comprendo. Es tu oficina pero además es la antesala de la de tu jefe y el complemento de la de los otros...

Bueno... por lo menos aburrida por sola no vas a estar nunca! :S

NaRa dijo...

A sí, sí! Comparto lo de que se pongan a ver que hago en la computadora: Que les importa!!
Y lo otro que comparto es el tema d que em toquen el escritorio... yo voy más allá y tampoco dejo que lo limpien, lo hago yo misma; nadie lo va a dejar como yo y cualquier me puede romper algo, no?

Besos

PD: Pasate por el blog que esta renovado!

Sil dijo...

NaRa: otro tema la limpieza! Me harté de que la empleada deje el monitor sucio (porque le pasa un trapo inmundo) y que me desarme todo, así que no la dejo más limpiar el escritorio.

Anónimo dijo...

ah!!! como te entiendo! me molestan las mismas cosas, mas las que me molestan por trabajar con gente a mi alrededor, como que se pongan desodorante encima de la ropa y delante de mi escritorio...y llenen todo de una baranda imposible. No te cuento si además estas almorzando!!!

como te entiendo!
un beso

aburrida dijo...

Siiiiiiiiiii si bien estudie cine me encanta la idea deuna oficiba, seria la gloria.

Pero gente densa y pelotuda hay en todos los ambientes laborales. Lo peor de todo es que "poner los puntos" es leido como "conchuda".

La Peor de Todas dijo...

Yo también trabajo en una oficina sola, y me molestan EXACTAMENTE las mismas cosas que a vos: en síntesis, que no me permitan rascarme la cotorra en paz y con toda la privacidad que merezco!

Sil dijo...

Ana: el otro día entró un tipo con olor a CACA. Prefiero mil veces el desodorante encima de la ropa.

Aburrida: ah sí, o "histérica", "malco" y demás :@

Peor de todas: jajaja sí, no me dejan rascarme en paz!